Cómo cuidar los suelos vinílicos

mantenimiento-suelos-vinilicosActualmente una de las alternativas más económicas que hay en cuanto a los pisos de cerámica, parquet o mármol, son los suelos vinílicos, una alternativa resistente y duradera contra los rayones, caídas de objetos, manchas, etc. Gracias a la tecnología actual, los suelos de estas características ofrecen un amplísimo abanico de propuestas para toda aquella persona que quiere cambiar de suelo y quiere hacerlo con un producto de calidad, duradero y que proporcione buenos resultados así como un buen precio.
Lo más importante es que su mantenimiento es bastante sencillo, por lo que no tendremos que emplearnos a fondo como con otra clase de suelos para hacer que luzca impecable. ¿Cómo podemos hacer que los suelos vinílicos tengan siempre el mejor aspecto?
Un buen mantenimiento periódico es importante para tener el suelo en las mejores condiciones, por ello siempre hay que eliminar el polvo y cualquier otra suciedad que pueda caer en esta clase de suelo. Es importante barrer con regularidad para así poder evitar que la suciedad pueda llegar a acumularse. También podremos aspirarlo, una forma de quitar el polvo mucho más rápida y sencilla.
No debemos utilizar nunca herramientas que puedan rayar la superficie de los suelos vinílicos así como el uso de productos químicos que puedan resultar abrasivos dado que dañarán la superficie casi con total seguridad. Si queremos una limpieza más a fondo, los expertos en este tema aseguran que usar un detergente suave para lavavajillas disuelto con agua templada es uno de los mejores métodos para una buena limpieza.
Muchos de los suelos vinílicos cuentan con una capa superior de uretano, lo que permite que este suelo tenga una gran resistencia, especialmente a los golpes, ralladuras y también contra la suciedad. Otros suelos de este material cuenta con una cubierta de policloruro de vinilo, lo que es lo mismo, PVC; esto hace que cuando haya marcas o rayones se vea más fácilmente, por lo que siempre hay que elegir el que tenga uretano, aunque los de PVC también son muy buenos, solo que hay que limpiarlos con más frecuencia.
Si tras mucho tiempo o después de un gran tránsito de personas, especialmente si los suelos vinílicos han sido colocados en un negocio de cara al público, la parte superior del piso se ha gastado un poco y ya no tiene brillo se puede recurrir a la ayuda de profesionales, quienes se encargaran de pulirla y aplicarle una cera profesional para brindarle un mejor aspecto posible y volverá a lucir como el primer día.
Además, los suelos vinílicos pueden recibir una capa de cera, normalmente la que recomiende el fabricante, donde además de las marcas recomendadas nos proporcionará información de cómo debemos encerar el suelo de manera correcta.
El suelo de vinilo es verdaderamente agradecido y ofrece resultados increíbles, eso sí, siempre que se le proporcione un mantenimiento periódico, que en muchos casos no requiere de un gran trabajo, razón por la cual tiene tanto éxito en la actualidad en todo el mundo y cada vez son más colocados en hogares y negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s